Hay tres rutas principales hacia Pucón:

  • Desde el norte – desde Santiago o Concepción pasando por Temuco, Freire y Villarrica
  • Desde el sur – desde Puerto Montt o Valdivia pasando por Loncoche y Villarrica
  • Desde el este (Argentina) – desde San Martín de los Andes atravesando el paso Mamuil-Malal (también llamado paso Tromen).

En auto

Las dos primeras rutas están completamente pavimentadas y en buenas condiciones, la Panamericana tiene características de autopista. La distancia total Santiago - Pucón es de 789 kilómetros, que corresponden a unas 9 horas de viaje.

El camino internacional tiene ripio por unos 100 kilómetros. En verano no hay problemas usando esta ruta, pero en invierno se puede necesitar un vehículo de doble tracción.

En bus

Hay por lo menos un bus diario en cada una de las rutas mencionadas (excepto desde Argentina: no hay servicio los domingos). Desde Valdivia hay cuatro buses diarios. Desde Temuco hay transporte hacia Pucón cada media horaen Buses JAC. La mayoría de los buses desde Santiago circula durante la noche. Las empresas más importantes son TurBus y Buses JAC, quienes también ofrecen los cómodos servicios “Ejecutivo” y “Salón Cama”, con mayor espacio para las piernas y asientos más reclinables. Si deseas llegar un poco más descansado de tu viaje, te recomendamos que uses uno de estos servicios. Ambas empresas también tienen un bus diurno.

En avion

Pucón tiene un nuevo aeropuerto, pero solamente durante la temporada alta (enero - febrero) y en algunos fines de semana largos hay vuelos desde Santiago. Pero esta opción sigue siendo más cara que volar a Temuco, a donde LanChile y Sky Airlines tienen varios vuelos diarios desde y hacia Santiago, Puerto Montt y otros destinos.

Desde el aeropuerto de Temuco puedes tomar un taxi o una van hacia el terminal de Buses JAC en el centro de Temuco, desde allí salen buses a Pucón cada media hora. El viaje directo desde el aeropuerto a Pucón en taxi cuesta unos 60 US$. Cuando hay suficiente pasasajeros (4) circulan vans por una tarifa de 8.000 pesos por persona directamente a Pucón.